En este momento estás viendo Cero contagios en raid
Ningún nuevo contagio en deporte hípico.

Cero contagios en raid

Las estrictas normas de seguridad y los rigurosos controles están dando sus frutos. Hasta la fecha, se han detectado ¡cero contagios en raid!

 

Consecuentes con la situación actual, aficionados y profesionales de esta disciplina vigilan que se cumplan todas las medidas de seguridad posibles, las carreras han cambiado.

Emotivos saludos después de tanto tiempo sin carreras se han transformado en simpáticos “¡hey!, ¡saludo de codo!”, los bufs tan usados en raid para protegernos del polvo, el frío y los mosquitos en la boca han pasado a ser alegres y coloridas mascarillas. Los “moreno camionero” que dejan las camisetas después de una larga jornada al sol ahora conjuntan con el “moreno covid” de una mascarilla bien ajustada y al agua en las manos para sacar barro y pelos de caballo se le ha sumado un toque de gel hidroalcohólico. Los únicos que no han cambiado, ajenos a todo: ellos, los caballos, que no se quejan por las mascarillas ni les resulta aparatoso usar el gel.

Esto es verdadera pasión por el deporte, hacer absolutamente todo lo posible por poder seguir practicándolo. Y a los hechos me remito, hasta la fecha, nuestra disciplina no ha registrado contagios.

La ausencia de público y la rápida adaptación a la buena praxis ha facilitado que se sigan celebrando estos eventos. Por esto hay que dar gracias, una vez más, a los comités organizadores y a la federación, que rápidamente se pusieron a trabajar en construir protocolos y asegurarse de que se cumplían. También dar gracias a veterinarios y jueces que ahora ya lucen su “moreno covid” por nosotros y por nuestros caballos, que puedan seguir clasificando con cero contagios en raid.

Animo desde aquí a todos los equipos a seguir en esta línea respetar las medidas de seguridad y no traer el covid-19 de casa, que, aunque somos deportistas y gozamos de buena salud, si no tenemos cuidado, podemos transmitir el virus a nuestros amigos y familiares.

Aguantemos, ya falta menos para hallar una vacuna viable.

Deja una respuesta