You are currently viewing Experiencia en M7
m7 Equipo

Experiencia en M7

Os contaré mi experiencia en M7 Stables.

A finales del pasado año 2020, a consecuencia de la segunda ola de COVID-19, las restricciones volvieron a hacer estragos. De nuevo tuvimos que suspender las clases de equitación, se cancelaban carreras, había una gran dificultad para cambiar de país y era casi imposible vender caballos.

Sostener la empresa Ada Mile en este contexto era de locos, así que decidí mantener solamente las actividades imprescindibles. Grandes empresas como M7, sin embargo, seguían funcionando. En Francia eran pocas las carreras que cancelaban, así que necesitaban gente para entrenar los caballos. Fue por todo esto que, tras hablar con Juan Carlos Ruiz de Villa, fundador de Cantabria Endurance, en enero empecé a trabajar en las cuadras de España con Alberto Canales. Durante 5 meses estuve rehabilitando caballos que habían tenido alguna lesión y empezando con potros que venían de América y Sudáfrica.

Raid Olaberría
Montando a Mario en Olaberría

 

También tenía que atender y gestionar caballos y yeguas de cría que estaban descansando en fincas repartidas por la zona. En total, llegué a tener a mi cargo unos 10 caballos entrenando y otros 30 en prados.

Prados
Haciendo a la mano potros de 1 año

 

Estando en Cantabria saqué el carnet de camión (C), ya que era una de las encargadas de trasladar caballos entre cuadras, y en la empresa contaban con un camión para viajes grandes.

Caballos camino Dubai
Caballos camino Dubai

 

A mediados de mayo, se reestructuró el trabajo en la empresa. Tuve que marchar a Francia para preparar los caballos que estaban entrenando para correr fuerte durante la temporada de Raids. Durante 2 meses estuve, junto con otros 13 jinetes y amazonas, en las cuadras de Gaillac.

Yegua Haleh

En Julio, el covid-19 comenzó a aliviar, y tuve que volver a Galicia para ayudar en el negocio familiar.

Gracias a esta experiencia, aprendí nuevas técnicas de entrenamiento, tratamientos y asistencia de caballos de deporte. Me ha hecho entender cómo funcionan las grandes cuadras y empresas. Me ha ayudado a tener una visión más amplia sobre el raid y los caballos que practican esta disciplina.

Potro M7
Potro M7

La victoria de Alma de la Encina en Pol fue el primer resultado visible de este aprendizaje.

Leave a Reply