Oficialmente, el raid de Xinzo ha sido cancelado.
Después de esta pandemia, veíamos la luz al final del túnel cuando la FEI aprobaba las pruebas previstas a partir del 1 de julio, pero hoy, 1 de junio, las autoridades competentes de la Xunta de Galicia han tumbado las propuestas para esta carrera.
Después de todo el trabajo realizado por la organización, coordinándose con la Federación nacional, internacinal, autonómica, el consejo superior de deportes y todos los implicados directos del raid en Galicia, buscando soluciones y adaptando toda la normativa a la realidad actual, para hacer que estas competiciones sean totalmente seguras para los participantes, la Xunta de Galicia ha rechazado los permisos necesarios para que pudiera llevarse a cabo.
Sin duda, un golpe duro para los que nos dedicamos a esto, ya que todos nuestros planes se ven, una vez más, aplazados. También para los aficionados al raid, especialmente porque se tenía prevista la celebración del campeonato amateur de esta disciplina en esta convocatoria. Pero, sobre todo, un golpe duro para los caballos, ya que, con esta gestión de las carreras, no pueden llevar un entrenamiento adecuado, progresivo ni específico, y esto influye en su rendimiento y su salud.
El entrenamiento de un caballo de raid, no se planifica en cuestión de una semana ni se improvisa, se construye en función de los planes deportivos de esa temporada e incluso de su carrera deportiva. Para llevar a un caballo a correr 120km en un día, (distancia que comunmente se recorre en campeonatos juniors, amateur, jóvenes caballos…) la preparación debe ser constante, planificada y medida, para no excedernos, hacer kilómetros de más al caballo, que siempre suponen un desgaste, o quedarnos cortos con los tiempos de descanso.
Llevar un caballo a correr más de 80km en un día, requiere una preparación de meses o incluso años, los tejidos tienen que adaptarse al entrenamiento, al peso del jinete y al terreno, además, psicológicamente también necesitan un acondicionamiento específico para cada competición. Es muy difícil llevar un entrenamiento correcto cuando, constantemente están modificando las fechas de las competiciones, retrasando, adelantando y/u obligándonos a cesar el entrenamiento.
Espero que esta situación se adapte pronto a la nueva normalidad y que, las comunidades también se impliquen y contribuyan al progreso y la evolución de este y todos los deportes.
J’ai lu plusieurs choses excellentes ici. Signet de prix définitivement pour revisiter. Je me demande combien de fois vous tentez de créer un excellent site Web informatif. Jyoti Andonis Iris
Vous avez relevé des détails intéressants ! ps site décent. Kaitlin Hirsch Gabriell
Gracias! intentaré mantenerme al día.